miércoles, 19 de diciembre de 2007

Coronando tus sueños (II)

Gran aspecto, gran almacenamiento
Otra posibilidad es instalar un cabecero-librería; éste te facilitará amplios espacios para poder colocar lo que quieras. Hará que tu alcoba luzca con una fuerza impresionante, sobre todo, si las librerías llegan hasta el techo, produciendo un efecto casi monumental. Tanto librería como cabecero deberán estar hechos a medida.

Si estás buscando algo innovador a la vez que práctico puedes inclinarte por un mueble que una las ventajas del cabecero y de las mesillas. Hechos a medida, optimizarán el aprovechamiento del espacio. También acentuará la horizontalidad de tu cuarto, haciéndolo parecer más ancho.

Vuelta a lo clásico
Es posible cambiar totalmente el aspecto de tu cabecero tan sólo eligiendo el material del mismo. Los de madera, tanto rectos como ovalados, son la opción más socorrida habitualmente, pues resultan elegantes y combinan bien en prácticamente cualquier dormitorio, además de requerir menos trabajo de mantenimiento que otros.

El premio al aspecto más clásico se lo llevan, sin duda, los cabeceros entelados. Son la opción perfecta si lo que buscas es un aire tradicional pero nunca pasado de moda. El único inconveniente es su tendencia a mancharse en exceso y que no tienen un envejecer muy agradecido.

Si preferimos los dormitorios rústicos podemos decantarnos por un dosel con el cabecero hecho de forja en un tono oscuro, una elección ideal para una casa en el campo. Sin embargo, si el resto de la casa no adopta esta clase de decoración lo mejor es eliminar la forja o el dosel, lo que creará un efecto más liviano.

Innovando a tu gusto
Un aspecto más vanguardista, en oposición a estos últimos, lo lograremos con aquellos que están separados del resto de la cama. Estos se sitúan por encima del colchón y pese a que desaparece su función protectora de la cama lo compensan por la originalidad y la estética que te aseguran.

Si quieres ir aún más allá emplea objetos que jamás hubieras pensado usar como cabeceros. Por ejemplo, una red de pescar, una fantástica alternativa que, además, aligerará la percepción visual. Otra idea es estampar tus propias fotos en la tela del cabecero.

En función del material, el estilo o la forma que quieras, seguro que encuentras uno que se acomode a ti. Y si no, échale imaginación y diseña el tuyo propio, por muy atrevido que te pueda parecer, conseguirás el efecto deseado.

property in spain
property in alicante
property in almeria