miércoles, 13 de febrero de 2008

Las últimas tendencias del sector cerámico

¿Estás pensando en colocar revestimientos en tu hogar? El sector cerámico se renueva para ofrecerte las líneas más atractivas. Vestir tu casa de acuerdo con los dictados de la moda nunca estuvo tan cerca de tus propios gustos. Alicer, la Asociación para la Promoción del Diseño Cerámico te muestra lo último en azulejos: sorprendentes disposiciones, gamas de color contrapuestas, geometría casi virtual y combinación de materiales imposibles.

Según Alicer, el sector cerámico está fuertemente implicado con la tendencia minimalista, caminando de la mano de la arquitectura y el diseño de interiores. Sin embargo, ya se tiene puesta la mirada en una alternativa recogida de los años 60 y 70. Las soluciones inspiradas en nuestro pasado más inmediato son propuestas que parten de motivos reinventados. De esta forma, podemos dotar a nuestras viviendas de motivos alejados del austero minimalismo.

Aspectos cromáticos
Las paletas cromáticas que se manejan en los talleres son plenamente antagónicas. Los revestimientos y pavimentos cerámicos que saldrán a la calle se dividen en dos grupos tonales. En primer lugar, el mercado se inclina por los colores vivos ansiados por aquellos que pedían un cambio a gritos. Pero la estética de la mínima expresión sigue exigiendo la paleta de los colores suaves.

Los estudios de color han profundizado en las posibilidades de las materias primas. Así, dispondremos de colores ácidos e intensos con acabado mate y satinado, muy similares a los materiales sintéticos. Por otro lado, se ha conseguido una degradación en cuatro tonos partiendo de colores tenues y caminando hacia el gris; siempre respetando la calidad. También se ha definido una gama de blancos con contrastes tenues y con acabado brillo mate.

property in spain

paus de madrid

chup.tv

videos de gente

martes, 5 de febrero de 2008

Láminas para dar color a tu hogar

Romper con la monotonía de las paredes de tu hogar está en tu mano. A través de las láminas más originales y coloristas, tu casa ganará en alegría y en dinamismo. Existen opciones para todos los gustos: desde paisajes de auténtico ensueño hasta panorámicas de tu ciudad favorita, pasando por carteles de cine o fieles reproducciones de obras de arte.

Opta por colocar tus preferidas en los lugares de la casa donde más tiempo pases, como en la pared en la que están apoyados los sofás del salón o en la que descansa el cabecero de la cama, dentro del dormitorio. Asimismo, elegirás los de menor tamaño para los lugares de paso, mientras que en cocina y baño, se seleccionarán temáticas acordes con la estancia.

Todo vale para darle a una determinada estancia un atractivo nuevo: lo importante es que estas imágenes sean acordes a tu personalidad y que sientas una especial predilección por aquello que representan. Las láminas que te mostramos pertenecen al catálogo de La Oca.

property in spain
property in alicante
property in almeria
property in cadiz