miércoles, 26 de marzo de 2008

Elige el tapizado para tu sofá

Conoce las pieles
La piel es un producto natural, transpirable, cálido y flexible. Los sofás tapizados en piel se adaptan al cuerpo, proporcionado calidez y comodidad. Toda piel es única, creando sofás diferentes y originales. Es importante saber que no es un producto principal, sino un subproducto, esto es, no se mata al ganado para aprovechar su piel, sino su carne, y al tener que quitarle la piel al ganado para obtener la carne se genera un subproducto que es la piel. Existen pieles naturales y artificiales.

  • Pieles naturales:
    • Pura anilina: es, sin duda, uno de los materiales de revestimiento más suaves que existe, pero para obtener esta suavidad se le aplica muy poca protección y por lo tanto es bastante delicada. Cuando se tiñen las pieles el color penetra completamente, pero a pesar de esto se notan las diferencias de tono en diferentes puntos de la misma, ya que absorbe el color de una manera distinta. La superficie natural permanece inalterada, por lo que se reconoce la estructura fácilmente. Esta tipología se suele hacer con la mejor calidad de la piel curada, y se distingue por el buen tacto que tiene.
    • Semi anilina: se hace con pieles curadas de buena calidad. Se tiñe en bombos que hacen el teñido más uniforme. Su proceso de elaboración es el más delicado, ya que se debe conservar el aspecto típico de la piel natural y conseguir a la vez un material duradero y resistente. Un número muy limitado de pieles curadas son aceptables para esta categoría de piel.
    • Pigmentada o protegida: la pigmentación consiste en la aplicación de partículas de color en la superficie de la piel. La flor se cubre con un estrato y, para mejorar su aspecto final, se le imprime un grabado. Gracias al estrato la piel obtiene mayor resistencia a la luz, a la abrasión y al uso cotidiano. Además de facilitar enormemente la limpieza, asegura una mayor uniformidad del color y oculta los defectos.
    • Nobuk o piel vuelta: lo importante de esta piel es la apariencia de pelo. Tiene un mantenimiento complicado, puesto que absorbe cualquier mancha e incluso la suciedad y el polvo al usarse diariamente.
Piel Pura Anilina Piel Semi Anilina Piel Pigmentada Piel Nobuck
  • Pieles sintéticas:
    • Textil: es una fibra química artificial sintética. Es muy resistente, se arruga poco y fija bien los colores. Algunos ejemplos son el poliéster, la lycra, etc.
    • Natural combinada con textil: en la actualidad muchos fabricantes de tapicería utilizan una combinación de piel con piel textil. En las partes que entran en contacto con el cuerpo utilizan la natural (normalmente pigmentada o protegida) para dotar al cliente del máximo confort, y en el resto del asiento utilizan la textil. La apariencia externa es igual; lo que cambian son las propiedades y el precio, lográndose productos más económicos.
property in spain
paus de madrid
chup.tv
videos de gente

miércoles, 12 de marzo de 2008

Elige el tapizado para tu sofá

En el momento de comprar un sofá, la elección del material es primordial para su conservación futura. En este sentido, las telas ofrecen más durabilidad y las pieles elegancia. En este reportaje podrás conocer los pormenores de los materiales y elegir el sofá que más te conviene.

Conoce los tejidos
Los textiles son hermosos, duraderos, cómodos y fáciles de conservar. Pueden satisfacer las necesidades de todas las personas en todo momento. Las fibras son la base de la industria textil y existen dos clases fundamentales: las naturales, donde hace acto de presencia el hilado, y las artificiales. Es por ello que, para analizar una tela, es conveniente analizar su fibra o su tejido.

  • Tejidos naturales:
    • Lana: es el pelaje de la oveja. La finura y rizado de la lana determina ampliamente su apariencia, conservación del calor, tacto y elasticidad. Entre sus ventajas destaca que es un excelente aislante térmico, su gran poder absorbente y su capacidad de recuperación. En cuanto a los inconvenientes, hay que señalar que tiende a apelmazarse, se encoge si se lava a demasiada temperatura y se deforma si se seca colgada. Atendiendo a la raza y la edad se diferencian varias categorías:
      • Virgen: se obtiene del animal vivo y procede del esquileo.
      • Lamswool: procede de los corderos.
      • Merina: tiene su origen en ovejas de pura raza española.
    • Seda: se trata de un hilo fino, brillante y continuo que se extrae del capullo del gusano de seda. Es fuerte, ligero, de tacto agradable y fija bien los colores, pero es delicado al roce y al sudor.
    • Algodón: es la fibra de las semillas del algodonero. Su calidad depende de su finura, pureza, brillo y en especial de la longitud de la fibra. Es fresco, flexible, no acumula electricidad estática, tienen una alta resistencia al rasgado y al roce, gran poder absorbente y no se apelmaza. No fija bien los colores y tiende a arrugarse.
    • Lino: son fibras obtenidas del tallo de las plantas de la cuales coge su nombre. Se debe lavar siempre a mano, es fresco y agradable al tacto y resiste bien la suciedad, pero tiene una fuerte tendencia a arrugarse sin un tratamiento especial.
  • Tejidos sintéticos: son aquellos que se obtienen por la polimerización de sustancias no existentes en la naturaleza. Son sensibles al calor las fibras químicas sintéticas, deben ser lavados con agua tibia y planchados al vapor. Son muy resistentes, se arrugan muy poco y fijan muy bien los colores. Las fibras sintéticas pueden ser mezcladas con fibras naturales, lo que hace que tengan mayor resistencia y durabilidad sin perder las características naturales (aspecto, tacto, etc.). Las fibras sintéticas más utilizadas son el acrílico, la lycra, las poliamidas (nylon y poliamidas), el poliuretano y el poliéster
property in spain
paus de madrid
chup.tv
videos de humor

martes, 4 de marzo de 2008

Las últimas tendencias del sector cerámico (II)

Horizontalidad ambiental
El formato rectangular sigue siendo el patrón de las propuestas cerámicas. Lo único que varían son las medidas, dando a luz un nutrido catálogo de dimensiones. La horizontalidad cerámica de los ambientes siempre ha aportado un toque estilizado superior a las estancias, fuese cual fuese el estilo de la decoración. Una de las nuevas opciones cargada de fuerza visual es la cenefa en sentido vertical; una apuesta en cuanto a composición verdaderamente sorprendente.

El cansancio de los espacios en los que tradicionalmente se ha aplicado la cerámica, extiende poco a poco la idea de escapar del baño y de la cocina para dar un salto definitivo y comenzar a ganar la batalla por ocupar otras habitaciones interiores, e incluso, salir fuera de la casa y tomar las fachadas.

Motivos gráficos
Las corrientes que copan el interiorismo de nuestros días se alimentan de gran cantidad de ejemplos. Las gráficas presentes en los productos cerámicos tienen la misión de revalorizar la calidad de los materiales en los que están inscritas. Así, la materia es al mismo tiempo, musa y punto de partida. Las pastas de las que se hace uso son abundantes e incluso hay algunas, como el gres y la porcelana, que se emplean de acuerdo a un criterio muy buscando: la sostenibilidad.

La era de los ordenadores ha aterrizado también en el sector cerámico, es por ello, que los gráficos toman de la virtualidad y del mundo informático su nuevo lenguaje ornamental, sirviéndose de elementos como el texto o la proyección de objetos. Para los cuartos infantiles, el revestimiento se sirve de cómics y de ilustraciones.

El sector cerámico español apuesta por la tendencia ‘Pop’ pavimentando el suelo con piezas monocolores de gres porcelánico antideslizante y haciendo mayor hincapié en el aspecto de los revestimientos. Los años 60 y 70 conceden a la cerámica relieves y motivos que se caracterizan por ser pronunciados y geométricos. Las posibilidades son extensas pero son fieles a un estilo estéticamente atractivo.

Combinación de materiales
La investigación continúa para poder ofrecer al usuario de mañana nuevas y atractivas opciones decorativas. Así, la sabia combinación de la cerámica con otros materiales permite obtener mezclas antes impensables. Un ejemplo de estas uniones entre elementos sería el peculiar matrimonio estético entre la cerámica y el vidrio, un material este último que lleva mucho tiempo formando parte de fantásticos diseños.

Desde hace relativamente poco, la industria cerámica ha abierto sus patrones a los plásticos y a las resinas mientras que la exquisita madera aporta una nota de calidez por la que cada vez existe mayor interés.

property in spain

paus de madrid

chup.tv

videos de noticias