viernes, 10 de julio de 2009

Una cocina con office (III)

Mayores espacios
Si contamos con una zona algo más amplia podemos montar un auténtico comedor con mesa y sillas a su alrededor. En esta ocasión, podrán ser varios los comensales que se sienten en ellas, y no sólo para desayunos o almuerzos rápidos, sino para cualquier tipo de comida.

Son varias las utilidades con las que cuenta este tipo de disposición. El que el cocinero no tenga que ausentarse del lugar en el que se sirva la comida es una de ellas, favoreciendo un constante contacto con sus invitados. Además, lo tendrás todo mucho más fácil a la hora de la limpieza.

Definiendo el estilo
Si ya estás decidido a crear en tu casa una cocina-comedor es hora de que elijas cómo la vas a decorar. Las dos opciones son: continuar el estilo predominante del resto de tu hogar o bien cambiarlo para que la estancia resalte. Por ejemplo, en una vivienda clásica quedaría muy bien un toque moderno o minimalista.

El color blanco lidera indiscutiblemente en este tipo de rincones, la imagen de limpieza, practicidad y continuidad visual que confiere al lugar potencia las cualidades positivas. Sin embargo, podemos optar por tonos más arriesgados, siempre que los usemos con mesura.

Los materiales deberán ser especialmente resistentes y permitir ser limpiados con comodidad y asiduidad. Las encimeras de titanio con canto de metal o las encimeras de cuarzo son una opción perfectamente válida. Los materiales sintéticos acompañados de sillas provistas de patas altas conformarán un aspecto vanguardista y joven.

foro de fotografia

foro de revelado

foro de camaras compactas