lunes, 22 de febrero de 2010

Feng Shui: la distribución de los espacios en casa


La estabilidad, la uniformidad y el equilibrio en las formas, los colores y los estilos son imprescindibles en la decoración de una vivienda. Según Feng Shui, para conseguir la armonía en casa son preferibles los diseños regulares, ya que las casas en forma de C, H o L dan lugar a grandes vacíos.

La entrada de la casa es el sitio por el que entra tanto la energía positiva como la negativa, hacia el resto de las estancias. Por lo tanto, es necesario que el pasillo sea amplio y que en él converjan todas las puertas de acceso al resto de las habitaciones.

La cocina es la habitación vital para la familia y es importante ocultarla de alguna manera. Dos lados, como mucho, pueden mirar al exterior. De la misma manera, hay que proteger el dormitorio. Se permite tener una puerta como mucho y no puede estar orientado hacia alguna escalera. En cuanto al baño, son importantes el orden, la limpieza y que la puerta permanezca cerrada durante todo el tiempo.

Hay que permitir la entrada de mucha luz exterior en la casa, mediante las ventanas grandes. De esta manera se eliminan las energías negativas.

Es aconsejable evitar los pasillos largos y los rellanos estrechos. Por los pasillos y por las escaleras circula la energía. Por lo tanto, tenerlos en forma de caracol o espiral dificulta de alguna manera esta circulación.

En cuanto al resto de las habitaciones, son recomendables los techos llanos, y que el mobiliario no ocupe más de 1/3 parte del espacio.