jueves, 2 de agosto de 2007

Crear alfombras con retales

Teóricamente, se puede aprovechar y utilizar todo tipo de retales, aunque lo mejor es trabajar con telas de peso similar y evitar tejidos muy abiertos. Una alfombra de 120x75 necesitará unos 18 m de tela. Corte las telas de 2,5 cm de ancho, lo más largas posible.

1. Utilice arpillera para la base. Córtela 5 cm más ancha que la medida de la alfombra, dejando así margen para el dobladillo y un posible encogimiento en el primer lavado. Haga un dobladillo a los bordes de la arpillera y cósalos a máquina en zigzag, asegurándose que las esquinas queden bien rematadas.

2. Cree un diseño para la alfombra. Le resultará más sencillo dibujar el diseño y configurar las diferentes zonas de color si utiliza un sistema de cuadrículas. Transfiera el dibujo a la arpillera utilizando un rotulador. Comience trabajando desde el centro, avanzando hacia el exterior.

3. Utilizando un gancho para alfombras, pase el primer extremo de tela por la arpillera, trabajando desde el revés y dejando unos 2,5 cm en el otro lado. Deje unos 4 espacios en el tejido y pase un rizo de tela, dejando nuevamente unos 2,5 cm en el otro lado. Repita esta operación hasta que acabe con la tira de tela. Comience con una nueva tira en el último agujero. Siga el diseño hasta que haya completado la arpillera. LLegado a este momento, se pueden cortar los rizos, lo que dará a la alfombra un aspecto lanudo; o puiede que prefiera dejar los rizos sin cortar.

Más manualidades en Estilo y Hogar - Decoración

No hay comentarios: