miércoles, 25 de abril de 2007

Consejos para el cuidado del mármol

El mármol es una de las piedras preferidas para la construcción y la decoración. Se trata de un material noble que da un toque distinguido a tus ambientes y dura varias generaciones. Pero para eso, debes mantenerlo limpio con técnicas que permiten conservarlo durante años. Al ser un material poroso, el mármol absorbe las manchas fácilmente. La buena noticia es que esas manchas pueden ser eliminadas con éxito si actúas rápido. Cuanto más tiempo pase, más se absorbe el líquido y más difícil es eliminarlas de la piedra.

El método de limpieza más conocido es pasar un trapo o esponja con agua y jabón. Pero si las manchas son más profundas, debes aplicar otras técnicas. Cuando el mármol se pone oscuro o amarillento, una opción es mojar una esponja o cepillo en agua y vinagre.

Acabar con las manchas
<Muchas veces, las lámparas de metal dejan una huella de herrumbre en la superficie que parece imposible de eliminar. Para esto, los especialistas recomiendan agua y limón. Pero, mucho cuidado, el vinagre y el limón son infalibles siempre que los uses bien. De lo contrario, esta técnica casera puede arruinarlo todo. Estas sustancias deben rozar apenas la superficie, porque son corrosivas y pueden penetrar en la piedra.

  • Aplica la mezcla en la zona afectada.

  • Frota suavemente durante unos minutos.

  • Enjuaga con un jabón más suave hasta que el óxido salga completamente.

No hay comentarios: