viernes, 26 de marzo de 2010

Dormitorio rústico


El estilo rústico es una forma de decorar simple e instintiva. Son muebles atemporales, por lo tanto también se puede ajustar a las estancias modernas. Los materiales utilizados son madera, hierro forjado y barro. La piedra, como material para el revestimiento de las paredes, es muy utilizada.
Una manera de decorar el dormitorio siguiendo la línea del estilo rústico es colocando una cama con dosel y que predomine la madera y una línea simple .Las camas empotradas de caoba, pino o roble son una buena elección para un dormitorio juvenil.
Los detalles elaborados y pintados a mano también son recomendables para potenciar el estilo rústico. El hierro forjado, blanco o negro es otro de los elementos que debe usarse en un dormitorio rústico.
Los complementos- alfombras, jarrones, cestos de mimbre- también debe introducirse en le ambiente. Son fundamentales en la decoración de un ambiente cálido. En cuanto a los textiles que decoran la habitación, es preferible que sean de materiales naturales. Unas cortinas groseras pueden reforzar la sensación de tosquedad rústica. El lino y el hilo son otra opción, si somos partidarios de telas más ligeras.

No hay comentarios: