martes, 16 de marzo de 2010

Tipos de encimeras


La resistencia, la funcionalidad y la estética deben caracterizar los materiales de cocina, y sobre todo de las encimeras, que son el lugar de trabajo. Existe una gran variedad de encimeras, según el material del que están hechas, que cumplen nuestras necesidades.

Las acrílicas se fabrican combinando acrílico y hidróxido de aluminio. Son unos de los materiales que presentan una mayor facilidad a la hora de limpiar. Las encimeras de piedra artificial se fabrican mediante el uso de los materiales minerales- como el cuarzo compacto. Permiten obtener acabados de distintos colores. Son duraderas y muy fáciles de limpiar. Otras encimeras, muy estéticas, son las de acero inoxidable.
La madera, por su parte, proporciona mucha estabilidad y funcionalidad, aunque hay que proteger la superficie con aceites para rellenar los poros. Las encimeras de vidrio son otra opción. Tienen un tacto sedoso y una superficie brillante. El granito y el mármol son los materiales naturales y más tradicionales. Crean una estética natural y requieren pocos cuidados.

No hay comentarios: