miércoles, 11 de julio de 2007

Mantenimiento de los toldos

Durante el verano, debemos proteger nuestra vivienda del calor. Los toldos son cubiertas realizadas en diversos materiales que tienen la función de proveer de sombra las estancias en las que inciden los rayos de sol de forma directa. Gracias a estas telas, podemos disfrutar dentro de casa sin preocuparnos de las temperaturas extremas.

Con la llegada del otoño, las horas de sol se van acortando y ya no será necesario tener los toldos bajados durante todo el día. Pero antes de recogerlos, debemos dejarlos listos para la temporada siguiente. Observaremos que los agentes exteriores a los que han estado expuestos los toldos que tenemos distribuidos en ventanas, terrazas o jardín, han hecho mella en ellos. Tendremos que pensar en su correcta limpieza y reparación.

Consejos de mantenimiento
Existen toldos cuya limpieza puede resultar complicada. Tal es el caso de las cubiertas localizadas en ventanas o en terrazas, donde la altura puede resultar un peligro en el caso de que no podamos desmontar estos aparatos. Tendremos que tomar las medidas de seguridad oportunas antes de ponernos manos a la obra. Si disponemos de una carpa en el jardín o tenemos un balancín con cubierta de tela, la limpieza será más fácil puesto que podremos desmontarlos.

Un aspecto importante es el mantenimiento de los brazos móviles de los toldos. Las piezas de metal deben limpiarse con algún producto especial ya que la inactividad de los engranajes durante las heladas y el granizo de los meses fríos, puede llegar a atascarlos. La mejor forma de asegurarnos su funcionamiento futuro es engrasar las bisagras y engranajes con aceite o cera.

La lluvia es quizá el mayor enemigo de los toldos. Si tenemos los toldos desplegados y comienza a llover, es mejor recogerlo antes de que el agua lo empape. Los sistemas de inclinación con los que se planifica la instalación de los toldos, calcula una pendiente lo suficiente efectiva como para que el agua escurra, pero no podremos evitar que la tela de la cubierta se moje. En cuanto cese la lluvia, desplegaremos el toldo otra vez para que se seque: guardarlo mojado lo estropearía.

Foro de decoración

No hay comentarios: