Seguro que más de una vez nos hemos preguntado ¿por qué a algunas personas la vida parece sonreírles y a otras la suerte les esquiva? Intuimos la existencia de la Suerte Personal, lo que conocemos como Destino o Suerte del Cielo, pero es probable que hasta hoy ignorábamos que también existe la suerte de la Tierra, es decir, la generada en las construcciones donde vivimos o trabajamos, ya que éstas poseen sus propias características energéticas que inciden sobre nuestras energías particulares y, por tanto, causan gran influencia en todos los aspectos de nuestras vidas, tales como:
- Prosperidad (trabajo, dinero, éxito, suerte, fama, etc.)
- Relaciones (familiares, amorosas, etc.)
- Salud
- Estudios
Esta cuestión es fácilmente demostrable pues seguro que más de una vez nos hemos sentido con mejores ánimos, suerte, … dependiendo del lugar visitado (léase casa, local comercial, etc.). Llegado a este punto, y para aquellas personas que aún tengan ciertas dudas, les digo: cambien de casa o lugar de trabajo y les aseguro que su vida no volverá a ser la misma. Es más, como dice un anuncio en televisión: REDECORE SU VIDA (haga reformas estructurales en su vivienda, cambie muebles de sitio, oriente hacia otras direcciones sus camas, escritorios, fogones de la cocina, puertas y ventanas, pinte sus paredes con nuevos colores … y verá como su suerte cambia.)
El arte ciencia del Feng Shui, cuyo significado literal vendría a ser VIENTO y AGUA, estudia y analiza las construcciones y su entorno ambiental, proporcionándonos las condiciones ideales para vivir en plena armonía mediante un análisis exhaustivo de las características energéticas.
Los pasos necesarios para realizar esto son los siguientes:
- Estudiar el ESPACIO ambiental buscando las formas externas precisas para que apoyen las características energéticas que tendrá la construcción de acuerdo a la orientación exacta hacia la cual debe "mirar" la vivienda o local comercial.
- Construir, reformar o habitar en la fecha más idónea para que la energía intrínseca del TIEMPO nos sea favorable.
- Acomodar a las personas que habiten o trabajen en esas construcciones, de tal forma que sus ACCIONES diarias (dormir, comer, trabajar, cocinar, estudiar, descansar, relacionarse, etc.) sean satisfactorias y repercutan favorablemente en todos los aspectos de sus vidas, desde el momento mismo en que entren y salgan de sus hogares o lugares de trabajo.
Los estudios de Feng Shui buscarán siempre lo que mejor se adapte a las necesidades de los clientes de acuerdo a su gusto y confort, tanto para sus viviendas como sus negocios.
Las corrientes que copan el interiorismo de nuestros días se alimentan de gran cantidad de ejemplos. Las gráficas presentes en los productos cerámicos tienen la misión de revalorizar la calidad de los materiales en los que están inscritas. Así, la materia es al mismo tiempo, musa y punto de partida. Las pastas de las que se hace uso son abundantes e incluso hay algunas, como el gres y la porcelana, que se emplean de acuerdo a un criterio muy buscando: la sostenibilidad.
El sector cerámico español apuesta por la tendencia ‘Pop’ pavimentando el suelo con piezas monocolores de gres porcelánico antideslizante y haciendo mayor hincapié en el aspecto de los revestimientos. Los años 60 y 70 conceden a la cerámica relieves y motivos que se caracterizan por ser pronunciados y geométricos. Las posibilidades son extensas pero son fieles a un estilo estéticamente atractivo.
¿Estás pensando en colocar revestimientos en tu hogar? El sector cerámico se renueva para ofrecerte las líneas más atractivas. Vestir tu casa de acuerdo con los dictados de la moda nunca estuvo tan cerca de tus propios gustos. Alicer, la Asociación para la Promoción del Diseño Cerámico te muestra lo último en azulejos: sorprendentes disposiciones, gamas de color contrapuestas, geometría casi virtual y combinación de materiales imposibles.
Las paletas cromáticas que se manejan en los talleres son plenamente antagónicas. Los revestimientos y pavimentos cerámicos que saldrán a la calle se dividen en dos grupos tonales. En primer lugar, el mercado se inclina por los colores vivos ansiados por aquellos que pedían un cambio a gritos. Pero la estética de la mínima expresión sigue exigiendo la paleta de los colores suaves.
El formato rectangular sigue siendo el patrón de las propuestas cerámicas. Lo único que varían son las medidas, dando a luz un nutrido catálogo de dimensiones. La horizontalidad cerámica de los ambientes siempre ha aportado un toque estilizado superior a las estancias, fuese cual fuese el estilo de la decoración. Una de las nuevas opciones cargada de fuerza visual es la cenefa en sentido vertical; una apuesta en cuanto a composición verdaderamente sorprendente.
Las ventanas de PVC están hechas de policloruro de vinilo rígido y resistente a impactos, con espacios huecos en el interior para hacerlas resistentes a la pérdida de calor y a la condensación.
Resulta muy ligero y da un toque de distinción a la casa. Su mayor inconveniente es que aísla peor que las ventanas fabricadas en PVC. En cualquier caso, para aquellos cuyas casas tengan que resistir temperaturas muy bajas, existe la posibilidad de instalar ventanas con aislamiento reforzado, conocidas en el mundo de la construcción como ventanas de aluminio con rotura de puente térmico.
Es el material más natural y permite que las paredes transpiren del interior hacia el exterior. Gracias a sus propiedades se regula la humedad en el interior de la vivienda. La madera no conduce el frío ni permite la condensación tanto como otros materiales.
Esta tecnología suministra un amplio ángulo de visión que permite ver la imagen a la perfección, aunque no se esté frente a la pantalla. Igualmente, los monitores TFT ocupan un lugar mucho menor que los monitores curvos (CRT), lo que les convierte en una opción perfecta para lugares con poco espacio. Su consumo energético también es muy reducido.
La tecnología TFT, mediante el uso de pantallas de cristal líquido, ofrece mejores resultados de visión que la tecnología de plasma en las mismas condiciones de luminosidad ambiental, ya que los sistemas TFT absorben la luz en vez de reflejarla, tal y como hace el plasma. Sin embargo, hoy el plasma posee un espectro de color y una fidelidad de reproducción de colorimetría superior a la tecnología TFT. Los especialistas siguen trabajando en mejorar los cánones de reproducción en este punto.