jueves, 17 de mayo de 2007

Arquitectura y Feng Shui

Para que una casa sea considerada como buena, según establece el Feng Shui, ha de asociarse con tres premisas fundamentales. En primer lugar, la estabilidad, ya que el edificio debe asentarse en unas buenas bases, para nuestra salud y economía. En segundo lugar, es importante que se cumpla el equilibrio en cuanto a formas y colores, con el fin de tener buena armonía. Por último, es vital la uniformidad a través de la ausencia de estructuras duras o salientes para tener mejor protección contra problemas o accidentes.

Por consiguiente, lo mejor será tener un diseño regular, por ejemplo, un cuadrado o un rectángulo, evitando las casas en forma de L, C, H o cualquier otro diseño en el que haya partes vacías. Por otro lado, las casas construidas encima de pilares no representan buena energía. Serían interesantes para edificios relacionados con el Gobierno, la Administración del Estado, etc., puesto que estos lugares darían sensación de majestuosos, grandiosos y enormes. Podemos observar como ciertos locales comerciales que están situados entre pilares y que seguramente no marchan demasiado bien, económicamente hablando, es como si estuvieran oprimidos entre columnas e, incluso, a veces las tienen colocadas justo enfrente de sus puertas.

Consideraciones importantes
Es fundamental que el nivel de la planta sea el mismo para toda ella. Si la parte delantera de la casa es más alta, significaría que a los hijos les costará independizarse, mientras que si la parte trasera es la más alta, entonces la riqueza se escapará al exterior. Hemos de procurar que todas las habitaciones de la casa reciban luz exterior pero, a ser posible, prescindiendo de grandes ventanales abiertos, pues las posibles energías negativas entrarían con mayor facilidad, de la misma forma se podrían escapar las buenas energías. Procura no tener persianas verticales, pues cuando se abren parecen cuchillos que cortan.

También es aconsejable que los techos sean planos o en forma de cúpula, y no demasiado altos. No vivas en un edificio de apartamentos que tenga pasillos largos y, por supuesto, lo peor de todo es que tu apartamento esté al fondo del mismo. Tampoco hay que elegir el que tenga las puertas delante de las escaleras y hay que evitar los rellanos estrechos. Las escaleras entre los pisos han de estar amortiguadas por algún rellano, pero el apartamento no ha de estar situado junto al ascensor ni a la escalera.

Resulta muy conveniente el hecho de ubicar el mobiliario de tal forma que no ocupe más del 1/3 parte de la superficie habitable y que se haga siempre de acuerdo al flujo del Chi energético. Si nuestra casa es unifamiliar (chalet, casa de campo, adosado, etc.) habrá que evitar que en su cercanía haya otras construcciones demasiado altas o bajas.

No hay comentarios: