martes, 8 de mayo de 2007

Crear un rincón de ocio (2)

Compartiendo tu reino
Si esperas compartir tu refugio, lo mejor será que adquieras un sofá amplio, cómodo y, sobre todo, resistente. Ten en cuenta que vas a pasar largas jornadas en él, con lo que su tapizado debe ser lavable y soportar el paso del tiempo luciendo impecable.

En el caso de que tus amistades sean numerosas y quieras invitarlas a pasar una agradable velada en tu casa, repartir unos pufs por el suelo te solventará muchas situaciones complicadas dándote, en muy poco espacio, varios asientos extra.

Olvídate del cine
Casi seguro que en tus aficiones está la de ver una buena película tranquilamente y con el mejor sistema audiovisual posible. Para ello, están los equipos de cine en casa, que ofrecen alta calidad de imagen y sonido a precios cada vez más competitivos. Te indicamos lo que necesitas saber a la hora de comprar y colocar tu equipo:

  • Los combos creados por una misma firma ofrecen mejores precios que los adquiridos pieza a pieza en distintas compañías. Sin embargo, éstos te permiten quedarte con lo mejor de cada marca.
  • Hazte con una pantalla panorámica lo más grande posible. Con 32 pulgadas la diversión estará asegurada.
  • Lo normal es que sean cinco los altavoces que conformen el equipo de amplificación. El central sitúalo encima o debajo de la tele. Si detectas problemas en la imagen, aléjalo unos 30 cm. Las cajas frontales irán a la altura de los oídos y a la misma profundidad que la central. Las traseras, evidentemente, irán detrás de ti, al menos a un metro de distancia y 30 cm. sobre tu cabeza una vez sentado. Esto ayudará a crear un efecto envolvente.

Hazle un sitio
Para el conjunto de pantalla, reproductor, frontales y central es recomendable adquirir un armario. Intenta evitar que sea de cristal, pues éste empeora la acústica. De todas formas, cada vez son más los que prefieren dejar sus equipos a la vista, luciéndolos orgullosos gracias al diseño cada vez más impactante de los mismos.

Las videoconsolas también gozan de aspectos atractivos, modernos y hasta futuristas, con lo que podrás dejarlas a la vista. Eso sí, deberás reservar un cajón para los mandos y demás complementos para que puedas tener todo ordenado fácil y rápidamente.

No hay comentarios: