jueves, 10 de mayo de 2007

Crear un rincón de ocio (3)

Música, maestro
Los melómanos pueden aprovechar el equipo de cine en casa o adquirir por separado una cadena de música. Esto cuenta con una desventaja importante ya que, si el espacio del que dispones no es realmente amplio, la saturación visual que producirán los, al menos siete altavoces, puede resultar excesiva.

Si tocas algún instrumento, presta atención. En el caso de que sea eléctrico deberás acondicionar un lugar para el amplificador, los pedales y hasta un pequeño multipistas. Una mesa a medida albergará el amplificador y te permitirá colocar tu pequeño estudio en la parte superior. Apoyar tu guitarra en un soporte vertical constituirá un elemento decorativo original y atrevido.

Un poco de ejercicio
Aquellos que quieren hacer deporte, pero no encuentran tiempo suficiente para ir tres veces por semana a un gimnasio, tienen la posibilidad de incluir un mini-gimnasio en pocos metros. Dependiendo de cómo de exigente seas con tu entrenamiento, elige unas pocas pesas para estar en forma o un completo aparato de gimnasia multiusos.

La iluminación es un factor fundamental en toda la casa, y aquí no va a serlo menos. Una ventana al exterior por la que entre abundante claridad te será útil por varios motivos: facilitará la lectura, la ventilación (aún más importante si te montas un gimnasio) y aliviará la sensación visual, que normalmente será de sobrecarga.

Para que quepa todo
Dvds, Cds, libros, pesas, videojuegos… Prepárate pues vas a necesitar una gran capacidad de almacenamiento. Los muebles modulares son una opción muy interesante, pues te darán la posibilidad de irlos aumentando a la par que incrementes tu colección musical o tu filmoteca.

Como podrás deducir el estilo del cuarto tenderá a ser muy actual, dada la cantidad de objetos multimedia y tecnológicos que albergará. Predominaran los grises, los negros y los blancos, siendo este último es una buena elección para las paredes, pues despejará el ambiente. La madera de los muebles hará que tu rincón sea más confortable.

Recuerda que éstas son únicamente las opciones más populares para el ocio, pero podrás dar cobijo a cualquiera que se te ocurra: pintura, bricolaje, fotografía… Una vez lo tengas decidido y construyas el que seguro será tu lugar preferido de casa, sólo te queda una cosa por hacer: disfrutarlo.

No hay comentarios: