miércoles, 30 de mayo de 2007

Un salón de una gran ciudad (2)

El calor de un hogar
Puede que tanta pureza de formas y tonos desemboque en un hogar frío y aburrido. No te preocupes, pues con los toques precisos no sólo evitarás esto, sino que lograrás tanta calidez y variedad como puedas esperar. Lograremos esto gracias a la inclusión de pequeños detalles y de notas de color certeramente seleccionadas.

La alfombra del salón es una pieza que servirá perfectamente a nuestras intenciones, pues romperá la monotonía que pudiera crear el resto de la decoración. Son especialmente recomendables las de pelo largo que, además de ser cada vez más utilizadas, darán un toque distinto, original y sobre todo aumentarán la sensación de calidez, haciendo de nuestro salón un rincón mucho más acogedor.

Para incrementar aún más esta impresión puedes emplear piel en tus sofás y sillones. A la clase y distinción que siempre acompañan a estos tejidos se les añade ese aspecto cálido que resaltará especialmente debido al carácter más aséptico del resto de componentes.

Rompe las reglas
También podemos saltarnos el esquema de colores neutros colocando cuadros en nuestras paredes. Lo más adecuado es que se trate de láminas de estilos modernos, ya pertenezcan al pop art, al expresionismo abstracto o al impresionismo. Eso sí, no olvides eliminar los marcos, pues están absolutamente prohibidos; un simple cristal te servirá para colgarlos en la pared.

El hecho de que tengas que prescindir de detalles accesorios no significa que no puedas incluir en tu salón ninguno tipo de detalle, al contrario, una elección acertada terminará de dar el aspecto definitivo que estás buscando. Sírvete de adornos exóticos y sorprenderás a las visitas, además de dar el contrapunto estilístico al oponer lo tribal a lo urbano.

Si sabes conjugar la amplitud y sobriedad que se imponen en la actualidad en las metrópolis con el gusto por los detalles oportunos, lograrás que tu salón sea un remanso de paz, diáfano, y en el que la estética conviva en perfecta armonía con la comodidad. El salón perfecto de cualquier gran ciudad.

No hay comentarios: