jueves, 3 de mayo de 2007

Sillas de teca para jardín

La utilidad de los metros cuadrados extra en chalés y casas bajas irá en función de la cantidad de espacio de la que dispongamos. Hay quien disfruta diseñando un pequeño jardín y hay quien elige los refrescantes baños de una piscina. Lo que es seguro, es que este rincón al aire libre necesitará de algún tipo de mobiliario. Desde las mesas y las sillas hasta los balancines, hamacas o pérgolas, el mobiliario de exteriores es parte fundamental de los jardines particulares.

No hay nada como pasar las confortables noches de verano reunido con los amigos al aire libre, cenado o disfrutando de una amena conversación. Por eso resulta tan importante contar con sillas cómodas en los exteriores de la casa. Pero tendremos que elegir con gran diligencia aquellos materiales más resistentes al paso de los años y que, al mismo tiempo, coordinen con el resto del ambiente.

Elegante y duradera
La teca es una de las maderas más apreciadas, no sólo dentro de los muebles de interior, sino también en lo que respecta a al mobiliario pensado para el ocio del jardín. La utilidad final de la teca en la industria es muy variada: desde la construcción de cubiertas de embarcaciones hasta ebanistería de alto nivel, pasando por mobiliario de laboratorios químicos o revestimientos, suelos o tarimas.

Los colores que puede adquirir esta madera llegan a alcanzar tonalidades pardas muy oscuras, pero lo más frecuente es localizarla en un dorado medio, un color muy atractivo a la vista. Siempre se le ha considerado una madera multiusos puesto que es muy duradera. Se trata de un material extremadamente estable que se ha ganado un hueco de lujo en los jardines, transformándose en sillas confortables en las que deleitarse con las agradables noches de verano.

No hay comentarios: